martes, 28 de septiembre de 2010

Cada país posee su tradición, su costumbre y sus creencias; como también su historia; es muy probable que dentro de todos los países del mundo Argentina sea el que posea la cultura más influyente.
Argentina posee una historia rica, la misma no se relaciona solo con la música, el arte y las expresiones culturales; una de las historias más fascinantes de este país involucra a su bandera, su origen, su significado, sus colores y otros aspectos más.

Que la bandera argentina esté compuesta por los colores celeste y blanco no es casualidad ni tampoco fue una elección al azar; se han formulado miles de hipótesis acerca de los mismos, muchos historiadores atribuyen la elección del celeste y blanco a un sentimiento religioso. Éstos figuran en el manto de María, virgen a la cual Belgrano le rendía culto. Otros hablan de un tradicionalismo local, el escudo de Buenos Aires lleva los colores cielo y plata y se piensa que éstos pudieron inspirar el formato de la bandera argentina. De todas maneras la gran historia que suele contarse es que Manuel Belgrano, en medio de una batalla miró hacia el cielo y quedó fascinado por las tonalidades del mismo; por ende trasladó sus colores hacia la bandera que hoy todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario